Normand Barahona, Webhelp: “Haber sido reconocidos por el prestigioso Premio Apexo es muy importante para nosotros”

Pocos días después de la ceremonia de entrega del Premio Experiencia Apexo 2021, dialogamos con Normand Barahona, CEO de Webhelp, empresa que fue reconocida con el galardón: Mejor Categoría Customer Experience. En el diálogo, Normand nos ha contado qué significó para la empresa el reconocimiento, y cómo les ha motivado para sus próximos proyectos.

Cuéntanos sobre el caso que presentaron en el Premio Experiencia Apexo 2021

Normand Barahona Es un caso sobre un cliente de la industria financiera con presencia en varios países. Buscaban un socio y una solución escalable que permita atender en varios idiomas a distintos mercados, por diferentes canales. Además, que mantuviera un nivel de satisfacción alto para los clientes. Tuvimos un acercamiento consultivo al proceso, cambiamos la forma de entrenar, motivar y comprometer a los asesores y consolidamos un servicio que superó sus expectativas con mejores herramientas, mejores procesos y poniendo el mejor talento humano. Webhelp es una compañía global y ponemos nuestra mejor experiencia, tecnología y equipo al servicio de nuestros clientes, combinado con el talento local, es una solución ganadora.

¿Por qué consideran que ganaron?

Normand Barahona: Porque el proyecto, involucra a varias áreas de la compañía, se atiende en varios idiomas y es un servicio que exportamos a varios mercados. Creemos que ganamos porque demuestra un compromiso firme con la Experiencia del Cliente, con dar un extra para garantizar un cliente más satisfecho. Además, posiciona a nuestro país como un hub de atención para mercados a los que tradicionalmente no llegamos. El premio nos impulsa a seguir trabajando y construyendo, posicionando a Perú como un referente mundial en la atención de clientes.

¿Cómo recibieron la noticia en la compañía?

Normand Barahona Con mucha alegría para todo los Webhelpers que se esfuerzan día a día para hacer experiencias memorables. Para nosotros en Webhelp, siendo este nuestro primer año en el mercado, es muy importante dar a conocer nuestra propuesta de valor y nuestra filosofía de tener al cliente al centro de nuestras decisiones. Creemos que tenemos una cultura de Game Changers y haber sido reconocidos por el prestigioso premio de APEXO en nuestro primer año de operación es muy importante para nosotros.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Normand Barahona: Queremos seguir mostrando lo que hacemos e impulsando a generar mejores experiencias para los clientes y usuarios. Como comentaba, estamos en nuestros primeros meses de operación en Perú y queremos mostrar y poner en práctica toda la experiencia global recogida en nuestros 20 años de existencia en el mundo. Webhelp tiene como clientes a las mejores y más admiradas comampañías del mundo y todas esas experiencias y best practices las queremos compartir con nuestros clientes localmente. Estamos recién empezando un camino que estamos seguros será muy exitoso.