Konecta hacia el 2023: la consultoría estratégica del negocio del sector de servicios

Konecta Perú es el contact center líder en el Perú, destacándose a través de estos 11 años de presencia en el país por diversas razones, pero sobre todo por nuestras innovadoras políticas de diversidad e inclusión para trabajadores. No obstante, nuestro desafío es seguir impulsando nuevas apuestas de negocio para reinventar la oferta de servicios ofrecidos a nuestros clientes.

En años anteriores, a pesar de la coyuntura crítica que pasamos a nivel global, seguimos creciendo como compañía, ganando poco a poco más porcentaje de mercado e incrementando la cantidad de colaboradores que forman parte de nuestros equipos. Cerramos el 2021 con 13 nuevos clientes, y desde el 2020, estamos enfocados en ser aún más innovadores a través de la tecnología, sobre todo poniendo en práctica nuestra expertise y data para crecer como empresa. Este año, hemos decidido enfocarnos en incrementar la oferta de servicios que le podemos brindar a nuestros clientes, tomando en cuenta nuestras fortalezas como empresa, las que ya teníamos y las que hemos desarrollado para enfrentar las nuevas necesidades y retos de nuestros clientes.

Así, como parte de la apuesta que tenemos orientada a la transformación y el crecimiento a través de la innovación, un highlight de este 2022 fue el diseño del producto y proceso de consultoría estratégica que hemos puesto a disposición de nuestros clientes en temas de servicio y procesos de experiencia al cliente. Desde Konecta contamos con una gran capacidad para asesorar de manera estratégica a nuestros clientes debido a la gran cantidad de información almacenada por la naturaleza del negocio que manejamos, y también por la vasta experiencia en mercados a nivel global bajo nuestra amplia cartera de servicios como firma internacional.

La idea de estas consultorías es asesorar y guiar a nuestros clientes en la mejora de sus procesos, ayudándoles a diagnosticar puntos débiles en sus procesos, para encontrar la manera más eficiente para crecer en sus respectivos rubros haciendo uso de la data. Konecta posee insights valiosos para las empresas, a través de la información y el expertise adquiridos en diversos rubros de mercado, y sobre todo en rubros que actualmente están en boga. Asimismo, a través de este servicio, se busca obtener mayor valor financiero en el mercado en 2023, posicionándonos como una empresa con diversidad en los servicios que ofrece, pero sobre todo como una empresa que es capaz de ayudar a sus clientes a seguir creciendo de acuerdo a sus necesidades para afrontar los retos que se presentan con las nuevas demandas del mercado.

Para desarrollar este servicio de consultoría, nuestro equipo de transformación digital e innovación se está apoyando en toda la maquinaria operativa que tenemos, de modo que podamos implementar un servicio de consultoría óptimo y eficiente de cara al 2023. En los últimos años, la consultoría se ha vuelto uno de los negocios más relevantes del mercado, y nosotros identificamos esta necesidad en nuestros clientes, tanto con los que ya veníamos trabajando como con los nuevos ingresos, ya que todos buscan ofrecer mejores soluciones a sus propios clientes.

A la par, venimos trabajando para mejorar sus estrategias de forma integral a través de workshops en los que co-creamos soluciones que se ajustan a lo que necesitan y a los retos que están afrontando en el retador panorama empresarial post pandemia. Con ello, queremos lograr la diversificación de nuestro negocio y aprovechar nuestras fortalezas como empresa para seguir posicionándonos y creciendo en el mercado, innovando y creando nuevas líneas de negocio y trabajo con algunas de las empresas más grandes del país para impulsar la economía y colaborar con la recuperación del panorama empresarial.