APEXO celebra sus primeros 15 años

En el marco de la celebración de los primeros 15 años de APEXO (Asociación Peruana de Experiencia del Cliente), nacida como APECCO.

Algunos referentes de las empresas asociadas comparten un mensaje en el que expresan valor de la Asociación para ellos y para el sector.

Violeta Orozco Arbulú – CEO de Konecta

“La asociación representa la unidad y compromiso de los Centros de Experiencia del país en mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes”

“En los años que tenemos como Asociación hemos enfrentado diversos retos que nos han permitido fortalecernos: pasamos de ser Centros de Contacto a Centros de Experiencia para el cliente, con presencia omnicanal y prestando servicios no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero. Nos hemos convertido en uno de los hubs más importantes del país, con más de 50,000 personas trabajando formalmente en el sector, lo que nos permite entregar beneficios formales y mejor preparación para el desarrollo de nuestro talento.

Por ello, para mí la Asociación es sinónimo de transformación. Ahora más que nunca, en un sector que no deja de crecer y cambiar, con el compromiso de hacer empleables a los jóvenes del país, y así brindarles mejores oportunidades de desarrollo, la asociación representa la unidad y compromiso de los Centros de Experiencia del país en mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes y ofrecer un servicio de calidad, de acuerdo con las necesidades de los clientes”.

Miguel Sanz – Director de GSS

“Para nosotros, este ha significado un proceso de crecimiento conjunto en la tarea de profesionalizar el sector del BPO siempre líder en la generación de empleo”

«En GSS Grupo Covisian tenemos el honor de formar parte de la Asociación de Experiencia de Cliente en Perú desde hace 15 años, coincidentemente, el mismo tiempo que llevamos en este gran mercado. Para nosotros, este ha significado un proceso de crecimiento conjunto en la tarea de profesionalizar el sector del BPO, una industria que se ha mantenido siempre líder en la generación de empleo, y con la gran responsabilidad de cuidar la experiencia de cliente a nivel internacional. Desde GSS Grupo Covisian afrontamos esta tarea con responsabilidad y profesionalismo, y hemos encontrado en Apexo el mejor aliado para conseguir juntos este objetivo.»

Iñigo Arribalzaga Totorica – CEO MAJOREL

“Ha sido un pilar fundamental para profesionalizar e incrementar el nivel de madurez de la actividad de Contact Center y BPO en Perú”

«A lo largo de estos quince años la Asociación ha jugado un rol activo en la defensa de la industria, las empresas y de los profesionales que formamos parte de ella. Ha sido un pilar fundamental para profesionalizar e incrementar el nivel de madurez de la actividad de Contact Center y BPO en Perú.
La Asociación representa una fuente de información permanente en los ámbitos operacionales, legales y tecnológicos. Promueve las buenas prácticas e innovación a través de los reconocimientos anuales que generan una sana competencia y networking entre sus asociados.»

José Manuel Núñez – Director General de HDC BPO Services

“Solo quería saludar a APEXO, antes APECCO por estos 15 años que cumple. Como no recordar cuando nace como APECCO un día de octubre. Los call centers se han convertido en una de las herramientas más importantes en el área de mercadeo, cobranzas, servicios entre otras»

Es increíble pensar que han pasado 15 años y en todo esto hemos ido de menos a más. Primero como APECCO, y luego como APEXO. Los resultados no se hacen esperar más, pues los call centers o llamados centros de contacto son la entrada principal de empresas nacionales e internacionales para acercarse a los consumidores de manera personalizada. Creo que hoy por hoy esto se motiva con todos estos años de experiencia que como gremio hemos ido construyendo y hoy por hoy estamos más unidos que nunca. Seguiremos trabajando y generando esto tan valioso para muchas personas, su primer empleo y que nos hace identificarnos como Asociación Peruana de Experiencia de Cliente como una de las principales en este tipo de actividades”.