Konecta Perú inaugura la 3° edición del programa de Liderazgo Femenino “LIFE”

Perú, Lima, 1 de abril de 2019.- Konecta Perú es una empresa socialmente responsable que viene desarrollando programas de Responsabilidad Social desde el año 2012, no sólo hacia fuera de la compañía, sino de forma interna con nuestros/as colaboradores/as.
Así que se ha diseñado y desarrollado un programa a medida como es el Programa de Liderazgo Femenino LIFE, que nace como un reto para lograr el empoderamiento de la mujer en épocas de transformación, donde como organización nos comprometemos a generar el cambio hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
LIFE tiene por objetivo el empoderamiento de las mujeres líderes de la compañía, brindándoles 1600 horas de formación en 7 talleres dictados durante 4 meses con un enfoque teórico – experiencial. Las beneficiarias estarán acompañadas de un/a mentor/a para que obtengan guía y orientación durante todo el proceso de formación y transformación personal y profesional.
Los beneficios que busca el programa para las participantes son diversos: desde tomar conciencia de sus posibilidades y de su rol como lideresas, tanto en la compañía como en la sociedad, teniendo participación en proyectos estratégicos y trasversales a la compañía; hasta permitirles fortalecer y expandir su red de apoyos a través de acciones de networking que consoliden su desenvolvimiento a nivel laboral, personal y social.
LIFE es un programa innovador ya que busca ir más allá de lo que ya se maneja como política interna de trato igualitario e igualdad de oportunidades para todos/as. En la medida que somos conscientes que como organización estamos en cambio constante, el programa busca trabajar en lideresas con predisposición al cambio, orientadas a la gestión eficiente de sus equipos, alentando la participación y enfrentando hábilmente toda aquella manifestación de discriminación o barrera a que se enfrenten; convirtiéndolas en verdaderas gestoras del cambio en la organización y en la sociedad.
Es en este contexto, que Konecta Perú ha querido llegar a mujeres que muestran en el día a día lo siguiente: Liderazgo con vocación de servicio, transmitiendo energía y generando empatía en su equipo y pares. Mantienen buen desempeño, cumpliendo los indicadores propuestos. Trabajan en equipo promoviendo la colaboración de sus compañeros.
El evento de inauguración estuvo presidido por la Country Manager de Konecta Perú Violeta Orozco, la Directora de Gestión Humana Analía Alám, directores/as, gerentes/as y ejecutivos/a