Guy Fort: «El Premio Experiencia Apexo demuestra que cada año somos más profesionales»

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo el Premio Experiencia Apexo 2018, en el tradicional Hotel Belmont de Miraflores.

Con un formato renovado la ceremonia comenzó puntual, a las 9 de la mañana con la presencia de más de 100 asistentes. Al inicio, la Sra. Julissa Portocarrero, maestra de ceremonias, explicó que este año la octava edición del Premio, cambió de denominación por el relanzamiento de la marca Apexo en agosto pasado. Como también se destacó el espíritu del galardón, premiar a los mejores trabajos y prácticas, de un sector que da empleo formal a jóvenes y población vulnerable. Además de contribuir a la economía del país.

Seguidamente, se presentó Data Survey 2018, que este año en sintonía con el cambio que realizó la Asociación se llamó: Tendencias en el sector de contact centers. También, cambió su enfoque, ya que ambos estudios: Gestión de Capital Humano y Customer Experience, apuntaron a realizar un Benchmark respecto de empresas de otros rubros del sector. Los resultados dieron cuenta del crecimiento y la competitividad del sector, respecto de otras compañías (la presentación y el video pueden descargarse del sitio web: www.apexo.pe)

Al concluir la ponencia, el reconocido experto Luis Tello, disertó sobre Customer Experience¿Por qué es importante la experiencia del cliente?”, preguntó a la audiencia. Afirmando que se demostró según un estudio de Deloitte de 2015 que las empresas que no invertían en CX crecían a una tasa menor que los que sí invertían en experiencia de cliente.

“Experiencia del Cliente, es aprendizaje, la madurez en el mercado peruano de distintos segmentos de tamaño mediano y grande, casi todas ellas sean clientes de todos ustedes”, explicó. Refiriéndose al mismo estudio señaló que para el 80% de los encuestados la experiencia del cliente era uno de los pilares de su compañía, esto es un buen avance. “Pero quizás lo más importante es el siguiente dato: que el 55% de los mismos tenían una unidad orgánica dedicada a experiencia de cliente en sus empresas”, prosiguió. “Esto indica que Perú está comenzando a tomarse muy en serio lo que los clientes experimentan en sus experiencias. Estamos en un momento muy interesante, por eso convertirse en una Asociación de Experiencia de Cliente, es estar en la ola. Hay mucho por aprender y una gran responsabilidad”, concluyó.

La Premiación y los ganadores

Otra de las novedades es que este año se incluyeron tres nuevas categorías a las ya existentes: Mejor Estrategia de Cobranzas, Mejor Operación de Customer Experience, Mejor aporte en Innovación Tecnológica. Al igual que en ediciones anteriores, la reconocida consultora Price Waterhouse fue la encargada de auditar los resultados de los casos presentados.

La empresa GSS, resultó ganadora en tres categorías: Mejor Operación Tercerizada de Contact Center, Mejor Innovación Tecnológica y Mejor Estrategia Social Media. Por su parte, Atento, recibió el Premio al Mejor aporte en Responsabilidad Social, en tanto Konecta, en la categoría: Mejor Gestión de Capital Humano. HDC, fue reconocida por la Mejor Estrategia en Gestión de Cobranzas y Fortel como Mejor Operación de Customer Experience.

Ya finalizada la entrega, Guy Fort, presidente de Apexo subió al estrado y dijo: “Felicitaciones a todos, este Premio demuestra que la industria progresa, que cada año somos más profesionales. El año entrante abriremos el Premio para empresas que no estén asociadas a Apexo y que sean de otros rubros. Es parte del cambio que hemos comenzado desde el año pasado”. “Para todos, deseo que el 2019 sea un gran año, muchas gracias por estar hoy aquí”, se despidió.

Vivimos una ceremonia vibrante, en un clima de camaradería y sobre todo con avidez por aprender y seguir avanzando.

¡Hasta el Premio Experiencia Apexo 2019!