“El Premio Experiencia APEXO es un logro significativo para Waima , volveremos a participar”

Estas eran palabras de Marco Antonio Sanz Molina, sobre el galardón que recibió Waima, empresa de origen español que dirige.
En 2019 APEXO, con la innovación como norte, sumó nuevas categorías a su tradicional Premio a la Excelencia, una de ellas reconocía la mejor contribución de empresas Start Up. Algunos meses más tarde dialogamos en España con funcionarios de la empresa ganadora, Marco Antonio Sanz Molina, CEO at CloudAPPI Group (Waima Technologies CloudAPPI Spain y CloudAPP LATAM) , junto a Carole Ivonne Neyra Salazar gerente de la división LATAM de la misma empresa, compartieron su proyecto y la experiencia de haber participado y ganado este importante galardón.
¿De qué se trató el proyecto que presentaron en el Premio Experiencia APEXO?
Carole Neyra Salazar: Presentamos un gestor de turnos, más conocido como “Queue Manager ”, es una aplicación que permite gestionar los turnos de una cola de cualquier establecimiento a través de cualquier dispositivo. Además les notifica a los clientes por cualquier canal (cartelería digital, sms, APP móvil) lo cual mejora la experiencia de compra del cliente y elimina la tienda en un sitio sin colas.
¿Qué otros beneficios tiene para las tiendas de retail?
Marco Antonio Sanz Molina: A los responsables de tiendas de retail, les permite mejorar la experiencia de sus clientes un 100%. Hoy en día, es muy difícil estimular a los clientes desde el medio físico, en una sociedad que está sobre estimulada. Sin embargo, la posibilidad de realizar campañas en el ticket o bien en la cartelería digital facilita el acercamiento a los clientes.
También , Queue Manager se convierte un tablero de mando, donde puede analizarse qué servicio es más productivo, cuánta gente lo requiere , se puede comparar entre las tiendas y así poder mejorar un centro obteniendo prácticas de otra.
¿Bajo qué plataforma se utiliza?
Carole Neyra Salazar: El servidor de Queue Manager se utiliza en formato SaaS y está desarrollado en la más alta tecnología, combinando sistemas Big Data, IOT junto con Microservicios lo que permite obtener una solución muy potente, modular y a la vez muy económica.
¿Qué ha significado para ustedes el Premio, como equipo y como empresa?
Marco Antonio Sanz Molina: Es una gran alegría recibir un premio internacional al haber sido una de las empresas más disruptivas de Start Up, haciendo de las colas de mensajes un input más para los tableros de mando de los negocios.
Además, es un orgullo que se reconozca nuestra valía en las más modernas tecnologías, qué es uno de los diferenciales del producto gracias a pertenecer a un grupo tan innovador como CloudAPPi.
Como empresa estamos convencidos que el desarrollo que venimos realizado en España aportará considerablemente a la experiencia que tenemos con estas tecnologías y que podría ser útil en las actividades desarrolladas en los Centros de Contactos en Perú.
¿A quién le dedican el Premio?
Marco Antonio Sanz Molina: El Premio se lo dedicamos a todos nuestros trabajadores ya que a través de este reconocimiento, se refleja el esfuerzo continuo que vienen realizando en las actividades, que realizan con mucho entusiasmo para aportar su granito de arena en el mundo de transformación digital.
¿Qué fue lo que más les gustó de la ceremonia de premiación, además de haber ganado?
Carole Neyra Salazar: Nos gustó la visibilidad que compartieron los ganadores en este Premio. Considero que es una excelente oportunidad de conocer otras formas de trabajo y compartirlo con la comunidad, ya que a través de sus experiencias se logra promover la competitividad con una adecuada propuesta de valor como cliente y además se reconoce el esfuerzo de cada una de las empresas participantes.
Marco Antonio Sanz Molina: Realmente el Premio a la Excelencia APEXO, es un logro significativo para Waima Technologies y por extensión para CloudAPPi, grupo del cual formamos parte, y del que estamos seguros que pronto volveremos a participar.