Creación de empleo formal: el aporte más importante para los líderes empresariales peruanos

Así opinó el 92% de los líderes entrevistados por la consultora IPSOS PERÚ la encuesta a “Líderes empresariales” que dio a conocer en diciembre 2021. En la que se les consultó a directivos sobre los principales aportes del sector empresarial.

En sus respuestas a la misma pregunta, siguieron la reactivación de la economía, el pago de impuestos y las inversiones en el país con un (74%, 64% y 61% respectivamente.

Más de 280 líderes participaron del estudio de IPSOS, en 5000 empresas top del Perú, el 89% situadas en Lima y el 80% con operaciones en la misma ciudad.

El 37% de los encuestados lideran empresas de servicios, y el 46% de las compañías participantes posee una facturación superior a los 100 millones de soles anuales.

Frente a la pregunta sobre qué pensaban que los ciudadanos consideran importante para evaluar de manera positiva a una empresa, el 73% respondió la creación de empleos formales, y en sexto y séptimo lugar, el 37% brindar una buena experiencia al consumidor, y el desarrollo de servicios o productos de calidad.

Es indiscutible la importancia que tiene la generación de empleo para un país, y más aún cuando mayormente este es informal. Por ello, el sector de contact centers es tan valioso, justamente por dar empleo formal a más de 50 mil personas, en su mayoría jóvenes.

Ahora bien, con respecto a la experiencia del cliente y la calidad, nos preguntamos si esta opinión de los líderes se valida con la de los consumidores o se toman decisiones basadas en el parecer de los primeros. De ser así, se está lejos de considerarla valiosa.

Sin embargo, más del 70% de han afirmado que sus empresas desarrollan políticas de calidad para sus productos y servicios.

Y finalmente, en la pregunta sobre el compromiso de las empresas para con la ciudadanía, el 79% eligió la opción: ser íntegros, transparentes, éticos y respetuosos de la ley.

Fuente: IPSOS PERÚ