Apexo presenta DATA SURVEY 2022 “Recalculando la experiencia del cliente”

La Asociación Peruana de Experiencia de Cliente presenta por quinto año consecutivo, su estudio anual DATA SURVEY APEXO. Se trata de una encuesta sectorial de la que participan las principales empresas de la industria de contact centers & BPO.

Este año la investigación se enfocó en experiencia del cliente tras la pandemia, cómo se vio transformada tras dos años de COVID – 19.

Uno de los hallazgos más importantes del estudio ha sido la creciente tendencia de people – centric, los colaboradores en el centro de la escena. Algo de lo que se habla desde hace algunos años, y que ahora ha cobrado un significado crucial en la construcción de la experiencia del cliente.

En materia de tecnología se observó que tanto la automatización como la autogestión, continúan el crecimiento exponencial que iniciaron tras la pandemia.

El estudio también exploró la autopercepción de las empresas del sector, las que destacaron como valores más importantes del servicio, entre los cuales aparece la flexibilidad. Otro de los insights fueron los desafíos para este año, entre otros, se encontraron temas de digitalización y liderazgo remoto.

Puedes descargar el estudio completo desde este enlace: https://apexo.pe/category/informes/