#Apexo: Los Contact Centers de Perú, celebran el Día Internacional de la Mujer

#Apexo: Los Contact Centers de Perú, celebran el Día Internacional de la Mujer

AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to LinkedInShare to ImprimirShare to Correo
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y los contact centers del Perú se suman a este homenaje. En esta oportunidad decidimos que, en artículo, participaran hombres y mujeres, para lograr una nota que muestre la diversidad cultural del sector. A todos, les preguntamos cuál es el personaje femenino histórico o contemporáneo que más los ha inspirado. Aquí sus respuestas.
FORTEL

Carlos Manuel Alejandro Lazón Díaz, jefe de operaciones – Juana de Arco, valentía y liderazgo en la adversidad
“Admiro a Juana de Arco debido a que demostró ser una gran líder comandando el ejército francés. A pesar de las adversidades de la época y las dudas que existieron sobre su capacidad ella optó por tomar las riendas para emprender la gran tarea de alcanzar la victoria de Francia.
Es un referente positivo en mi vida, por la valentía que tuvo para asumir una gran responsabilidad para una mujer en aquella época. En el día a día tenemos retos laborales, personales o académicos que al principio parecen inalcanzables, pero un ejemplo como el de Juana inspira a confiar en uno mismo. Personas como ella siempre serán fuente de inspiración no solo para mujeres, sino para toda la humanidad”
Brian Alexander Díaz Pacheco, asesor de operaciones – Bethany Meilani Hamilton, surfear grandes obstáculos
“Desde que conocí su historia, mi mayor referente femenino es Bethany Meilani Hamilton, ya que a los 13 años mientras surfeaba un tiburón le arranco el brazo izquierdo. Sin embargo, 10 semanas después del accidente, la joven volvió a surfear. Recuerdo a Bethany por la rapidez que tuvo para adaptarse a los cambios del entorno y por la fortaleza de seguir adelante superando los obstáculos que atravesaba.
Su logro y superación me impulsa a no quedarme atrás en un mundo tan competitivo, es por ello que a pesar de que haya momentos difíciles y pensemos que son insuperables, existen personas que avanzaron a pesar de las desventajas”.
Milena Reategui Patriona, jefa de BPO Digital – Mari Smith, inspiradora del mundo digital
“Mari Smith es una mujer ejemplo por todo su trabajo en el mundo digital, líder mundial del Social Media que transmite en sus libros la experiencia obtenida para todos los que deseamos convertirnos en los nuevos expertos digitales. Su trabajo impulsa a que sigamos creando oportunidades para seguir creciendo al paso de que el mundo se va transformando en un mercado digital. Aporta mucho a mi gestión diaria por los constantes retos innovadores que se presentan. Es un orgullo saber que cada vez somos más mujeres liderando la lista de influencers digitales”.
Mariella Cassaretto Bustamante, gerente de gestión humana – Joanne Rowling (JK Rowling), un ejemplo de resiliencia y creatividad
“Considero que las mujeres tenemos un don especial para lograr cambios trascendentales y para salir de situaciones adversas, contamos con un poder innato que nos brinda la posibilidad de crear, formar y transformar. Me gustaría resaltar el caso de Joanne Rowling (JK Rowling) que en base a la creatividad e inteligencia logró conectar a más de una generación de niños, jóvenes y adultos con la lectura.
Es un claro ejemplo de resiliencia, una mujer empoderada y versátil, que supo sobrellevar los avatares de su vida personal para continuar creciendo profesionalmente, hasta llegar al éxito y admiración mundial. En la actualidad, muchas mujeres tenemos realidades similares, debemos ser líderes de nuestro hogar y también de nuestra vida laboral con la misma pasión y entrega”.

________________________________________
HDC BPO SERVICES

Yasser Núñez, director de administración y finanzas, “Mi madre como formadora de valores y confidente”
“Me es imposible hablar de admiración a una mujer sin que venga a la mente mi madre. Para mí, es un ejemplo vivo de dedicación, amor y confianza. Desde niño recuerdo sus enseñanzas, consejos y la dedicación a su vocación de madre tanto a mí como a mi hermana.
El adulto que soy hoy en día, se lo debo básicamente a ella ya que siempre se encargó de formarme con valores, demostrándome con su cariño de madre lo que debo hacer sentir a los demás. Además de su rol como madre, también tuvo un rol como amiga y confidente, algo quizás inusual para un “millenial” como yo pero que me ha enriquecido de gran manera y sin duda alguna ha ampliado mi perspectiva de vida lo cual favorece en mi aspecto personal y también en el profesional. Por todo esto, quiero desearle a ella y a todas un ¡Feliz día Internacional de la mujer! Porque todos venimos de una y sin ellas no estaríamos aquí”.

Rosemary Díaz Pilar Huerta, gerente de administración y finanzas – “Primero, mi madre con su abnegación a su familia y como profesional”
“A lo largo de mi vida son varias mujeres las que me han inspirado a desarrollarme tanto en el ámbito profesional como personal. Primero citaría a mi Madre, en ella vi toda la abnegación brindada a nuestra familia, así como nunca dejó de ejercer profesionalmente como una enfermera con alto compromiso y servicio a los demás, así como su labor de docente para poder trasmitir todo lo que ella sabía, pero en paralelo administraba sus horarios para estar siempre presente conmigo brindándome todo el apoyo, amor, cariño y dedicación infinita.
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la mujer debo recordar que a lo largo de mi vida profesional en Perú, El Salvador, Guatemala y México, debo mencionar que uno de los lugares más difíciles en reconocer a la mujer en un cargo directivo fue Guatemala, la idiosincrasia de ese país hace 20 años era que la mujer solo podía ejercer cargos secretariales o ser ama de casa, sin embargo tuve a mi cargo a 3 Gerentes varones a los que les costó mucho validarme como su Jefa, sin embargo el tiempo demostró que era posible aceptar cambios, aunque alguno prefirió dar un paso al costado. Felizmente los tiempos han cambiado y el mundo ha evolucionado mucho en la igualdad entre hombre y mujeres, lo cual celebro con gran satisfacción”.
________________________________________
KOBSA

 

Dercy Elera Pezantes, gerente adjunto de operaciones,
“Si amas algo hazlo con pasión. La pasión es ese compromiso genuino que hace que vayamos por nuestros sueños. Se trata de ser la “mejor versión de nosotros mismos” y poner esa versión al “servicio de los demás”. Personalmente creo, que el “servicio a los demás” soportado en el “amor con que hacemos lo que nos apasiona” es la clave del éxito, yo lo he denominado” la magia del líder”, esa fuerza motivadora que inunda todo lugar y a todo aquel que esté a nuestro alrededor.
Por ello, una de las mujeres que más admiro, por su Servicio a los demás, por el amor y pasión con el que hacía lo que ella consideraba su propósito de vida, por el liderazgo coherente que ejercía en todo sueño que emprendía y por esos sueños hechos realidad, que los vemos difundirse aún a pesar de su ausencia, es la Madre Teresa De Calcuta”.
“Sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra al agua para crear muchas ondas” – Madre Teresa De Calcuta
________________________________________
KONECTA PERÚ

¿En qué mujeres nos inspiramos?
En Konecta Perú nos inspiramos en las Mujeres Reales que conforman nuestra compañía, cada una con su propia historia dando ejemplo de perseverancia y actitud de superación. Es nuestro deber como empresa socialmente responsable, fomentar un espacio equitativo, inclusivo y seguro para todos/as.
Desde el año pasado lanzamos la campaña Mujeres reales, nació en marzo del 2018, para la campaña en el marco del día de la mujer. Se muestran mujeres empoderadas, líderes y reales; reflejando esto en casos de éxito, historias de superación e historias reales representando a cada una de las sedes de la compañía.
En Konecta no tenemos trabajadores/as, tenemos proyectos de vida y oportunidades para todos/as.

________________________________________
MAJOREL

Anita Jolkeda, team manager – Marie Curie, salir adelante a pesar de las dificultades
“Una de las mujeres de la historia que me motiva a salir adelante, a pesar de las dificultades, es Marie Curie. Ella siendo mujer en una sociedad donde aún las mujeres no tenían los derechos que ahora tenemos, tuvo que luchar y esforzarse el doble para ser catedrática de la Universidad de París, como también fue la primera y hasta el momento la única mujer en recibir dos veces un premio Nobel.
No se amilanó ante las situaciones negativas. Una de mis frases favoritas de Marie es: “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.”
Tengo una hija a la que le puse por nombre Marie justamente porque me gustaría que ella sea su inspiración como profesional ya que fue la única mujer que no se corrompió a pesar de la fama que alcanzó y porque me gustaría que sea una mujer que haga historia”.

Yamilet Baca, Jane Austen, team manager – Jane Austen, luchadora en una sociedad que limitaba el crecimiento de las mujeres
“Cuando tenía 15 años, recibí como obsequio el libro “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, desconocida por mí en ese momento. Sin embargo, al devorar literalmente el libro y al enamorarme del mundo al que pertenecía “Mrs. Darcy, me llevó a preguntarme quién era Jane Austen y como resultado tuve mundo de prosas y romanticismo que había creado ella solo por el simple placer de la lectura y escritura.
Descubrí también que ella, en aquel tiempo, publicaba sus novelas bajo el seudónimo de “Mrs. Ashton Darcy” o bajo notas de “Be a lasy”, luchando así contra una sociedad que no permitía el crecimiento de las mujeres. Por ello, Jane Austen tiene toda mi admiración. Aprendí de ella a nunca detenernos, a pesar de las distintas circunstancias. Siempre será “Mi para siempre””.

________________________________________
TELEPERFORMANCE

Angie Cordova Allemant, directora de operaciones, “Mi madre, por su coraje, dedicación y sabiduría”.
“En esta fecha especial quiero destacar el coraje, dedicación, sabiduría y pasión demostrada día a día, de una mujer que siempre supo sacar lo mejor de sí por su familia, mi madre. Considero que su ejemplo es el de muchas mujeres que trabajan constantemente por hacer las cosas con excelencia cuidando cada detalle y logrando ese equilibrio ideal entre la responsabilidad y el disfrutar con alegría su trabajo. Como esposa, madre y ama de casa, logró en medio de pruebas y dificultades, salir victoriosa, no por ganar siempre algo, sino por dar a su esposo, hijas y hasta hoy, a sus nietos, ese ejemplo de perseverancia y actitud positiva para lograr cada objetivo personal y profesional.
Creo que hoy debemos reflexionar el rol clave de la mujer en su hogar, centro de trabajo o cualquier ámbito social. Debemos promover la igualdad de oportunidades y encontrar en nuestras diferencias, los talentos que nos harán ser mejores personas, para seguir construyendo una mejor sociedad y un mejor país, siempre con la bendición de nuestro buen Dios”.

Leonor Miñano Zavala, directora de operaciones
“A todas las mujeres y en especial de Teleperformance en este gran día, les digo, sigamos con optimismo y pasión nuestra lucha constante para enfrentar todas las adversidades. Continuemos en el esfuerzo diario para poder encontrar nuestras oportunidades ante situaciones de desventaja que nos dejen sin horizonte. No dejemos nunca de aspirar a una vida exitosa, fortaleciendo nuestros sueños y anhelando siempre libertad.