APECCO realizó un Webinar sobre Teletrabajo

El pasado 9 de julio, el cuarto Webinar organizado por la Asociación Peruana de Centros de Contacto. En esta oportunidad sobre: “La revolución del teletrabajo en el mundo”, Nercy Huncuy, especialista en el tema explicó a la audiencia los inicios de esta modalidad de trabajo a nivel mundial para luego detallar el alcance de esta en el Perú.

También detalló ventajas y desventajas para empleados y empleadores, citando entre las primeras a una mejora en la productividad, mayor balance entre la vida familiar y laboral, menores costos, sin dejar de mencionar algunos vacíos legales que todavía existen en la Ley.

Como es de suponer, no todas las actividades son teletrabajables, sí la de los contact centers, que pueden realizar la misma tarea en su casa con supervisión remota. En este punto, Huncuy resaltó, la importancia de tener en cuenta los perfiles de quienes trabajarían a distancia, no todos están preparados para “teletrabajar”. Muchas personas necesitan mayor contacto social y supervisión para poder llevar a cabo su trabajo. En estos casos el teletrabajo no funciona.

Por ello a la hora de tomar la decisión hay que tener varios aspectos en cuenta: el tipo de labor, los perfiles, la infraestructura y la regulación contractual entre la persona y la empresa. No obstante, es una opción atractiva e interesante para muchas empresas y actividades que puede llevarse a cabo gracias a la tecnología.

Les compartimos el video del evento para aquellos que no hayan podido asistir y deseen verlo